Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/40/d554293224/htdocs/clickandbuilds/Tuscomerciosconconrazn/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/40/d554293224/htdocs/clickandbuilds/Tuscomerciosconconrazn/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/40/d554293224/htdocs/clickandbuilds/Tuscomerciosconconrazn/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Mercado El Campillo | Comercios con corazón

Mercado El Campillo

Home / Portfolio / Mercado El Campillo
Mercado El Campillo

 

El actual mercado de El Campillo se alza en un lateral de la calle de Panaderos, vecina de la plaza de España, en pleno centro de Valladolid, desde la década de los años ochenta. Su única planta tiene tres accesos, dos desde la calle de Panaderos y un tercero desde la calle de Hostieros. Junto al mercado hay un aparcamiento subterráneo de pago, al que también se accede desde la calle de Panaderos.

Atractivo

El primer mercado del el Campillo se construyó durante los años 1879 y 1887, y fue proyectado al mismo tiempo que el de Portugalete y Val en 1878.
Durante el año 1946, la comisión de Obras y Urbanización solicitó al Arquitecto jefe Municipal un informe que que demostrara la conveniencia de buscar un nuevo emplazamiento al mercado del Campillo.

Se propuso un nuevo emplazamiento entre las calles Vega, Panaderos y Hostieros. Para que durante su construcción los daños a particulares fueran mínimos, decidió que fueran varios edificios, que se ejecutaran sucesivamente.
El primer edificio se compondría de tres pisos, con una expresión arquitectónica funcional y de carácter castizo en ladrillo.

La aprobación definitiva de su construcción fue el 26 de Noviembre de 1948. A mediados de los años ochenta se levanta el actual Mercado de El Campillo. El edificio que cuenta con sesenta y seis puestos de venta ocupa toda una manzana y acoge con mayores comodidades a los comerciantes y compradores.

En 1999, nuevas obras reforman la plaza exterior y varios puestos con venta directa a la calle se incorporan a los existentes. El nombre de El Campillo ha sobrevivido a tanto trajín y evoca aquel antiguo edificio de hierro nacido del sueño ilustrado y de las ansias de modernización de la ciudad.

Productos

El edificio de ladrillo acoge más de sesenta puestos de venta de productos frescos en su interior, locales comerciales con salida directa a la calle –inmobiliaria y bisutería- y una cafetería.

Horario

Su horario es de lunes a sábados de 9.00 a 15.30 horas.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.